Consideraciones legales prácticas sobre el Suministro de Electricidad

Por Cristina Ucelay. Consultora del curso Consideraciones legales prácticas sobre el Suministro de Electricidad.

A través de este curso queremos hacer que el entendimiento del sector de la consultoría de suministro eléctrico sea más accesible dentro del maremágnum normativo existente. La información clara del régimen de derechos y obligaciones de cada una de las partes puede suponer el empezar a exigir la calidad del servicio que se nos tiene que suministrar, dado el alto precio de la electricidad y los costes asociados al suministro de la misma en nuestro país tras la liberación del sector de la comercialización.

Podemos y debemos exigir y garantizar las obligaciones y derechos ante comercializadoras y distribuidoras, sabiendo que la relación del suministrado lo es con ambas, y que cada una tiene una serie de áreas de actuación ante las que debemos saber accionar. A lo largo del curso el alumno irá adentrándose en el régimen jurídico a aplicar a lo largo de la relación contractual, ahondando en los aspectos legales y procedimentales en cuanto a exigencia de plazos en las relaciones contractuales y que es lo que debemos exigir para que luego no nos salga cara una relación contractual deficitaria por no tener la información debida en perjuicio del suministrado. Profundizaremos en las condiciones generales de contratación, resolución de incidencias y finalización de la relación contractual.

Un conocimiento y gestión correcta en esta área nos permitirá saber:

  • El régimen jurídico básico del sector del suministro eléctrico y su interacción esencial con otras ramas del derecho, para poder potenciar la efectividad de la posición de cada uno de los agentes.
  • Cómo reclamar en el cumplimiento de nuestros derechos ante nuestros suministradores eléctricos. Dónde acudir para posicionar nuestra estrategia.
  • Qué cláusulas de los contratos de suministro podemos y debemos negociar de forma individual.
  • A quién hemos de exigirle el cumplimientode los estándaresde calidad ante anomalíase incidencias y responsabilidad por alteraciones en la calidad del suministro.
  • Cuándo debemos replantearnos las condiciones y continuidad del contrato de suministro eléctrico vigente. Cómo y cuándo debemos rescindir incluyendo rebatir penalizaciones por resolución anticipada.
  • Cómo optimizar al máximo la relación con los operadores energéticos y delimitar con claridad a quien se ledebe de exigir las diferentes funciones que permiten alcanzar estándares de calidad.

 

Domine de forma práctica el régimen jurídico básico del sector del suministro eléctrico.

 

Iniciativas Empresariales