Uso de la Grafología en la Selección de Personal

Por M. Cruz Barón. Consultora del curso Grafología para la Selección de Personal.

La escritura como acto individual y personalísimo, que surge del cerebro para materializarse en un acto físico, desvela aspectos que ayudan a identificar las características del candidato. En nuestra sociedad del acceso a la información, muchos individuos cuentan con niveles formativos similares por lo que es imprescindible conocer las competencias individuales que al final marcarán la diferencia.

La grafología aplicada a la selección de personal es muy utilizada en países como Francia y una de sus principales ventajas es que no se puede falsear. La escritura es la que es. Facilita la búsqueda del candidato/s más adecuado/s para el perfil que se requiere. Es fiable y permite ver las características de la persona en relación a su comportamiento, sus habilidades y sus capacidades, así como la interrelación con los demás, su forma de trabajar en diversos ámbitos, la manera en la que se enfrenta a los retos, a las frustraciones, cómo experimenta la presión, etc.

En este curso podrá adquirir conocimientos para poder identificar y elegir a los candidatos adecuados, así como crear equipos de trabajo eficientes en función de las competencias de cada persona.

Este conocimiento en el campo de la grafología le permitirá saber:

  • Cómo se realizan las pruebas grafológicas para la selección de personal.
  • Cómo realizar un análisis grafológico de un texto manuscrito y observar en él las principales características emocionales, mentales, accionales y relacionales del autor del escrito.
  • Cuáles son los ocho aspectos gráficos en los que se basa un estudio grafológico. Cómo se miden, qué proyectan y en qué tipologías se clasifican cada uno de ellos.
  • Cómo identificar el temperamento y conocer a la perfección la manera en la que se comporta quien escribe.
  • Cómo aprender a interpretar el significado de los signos gráficos más relevantes de la firma y la rúbrica a través de un análisis detallado.
  • Qué son las letras reflejas y cómo interpretarlas.
  • Cómo seleccionar y atraer el talento a sus equipos de trabajo.
  • Qué tipos de informes puede ofrecer la grafología aplicada a la selección de personal.
  • Cómo elaborar un profesiograma grafológico para la selección de candidatos. Qué ventajas tiene.

 

La grafología le ayudará a conocer la personalidad y actitudes del candidato ayudándole en la selección del perfil más idóneo para el cargo requerido.

 

 

Iniciativas Empresariales