Tiendas Online y e-Commerce de Hogar y Decoración

E-Commerce Hogar y Decoración

Por Xavier Folguera. Autor del curso Creación de Tiendas Online y e-Commerce de Hogar y Decoración.

La venta online de productos del hogar y decoración se está abriendo paso a una gran velocidad ya que ofrece nuevas oportunidades de negocio a muchos profesionales, comerciantes y fabricantes que viven alrededor de
esta industria. Este sector está creciendo de forma galopante en Internet a diferencia de otros muchos, como pueden ser el ocio o turismo que alcanzaron su madurez hace años, y está ofreciendo en la actualidad grandes
oportunidades a sus protagonistas.

 

Para afrontar este reto con garantías es imprescindible abrirse al conocimiento del comercio por Internet y entender las herramientas del marketing digital pero, al mismo tiempo, es necesario aprender los factores
diferenciales de la distribución de esta categoría de productos, muy heterogéneos, destinados al equipamiento del hogar y a su decoración. Los emprendedores, los pequeños negocios o las grandes empresas deben enfocar su actividad de forma distinta a la realizada fuera de Internet si quieren tener éxito ya que las reglas de juego comerciales son distintas. Los productos del hogar y decoración, por su naturaleza o dimensión, requieren un enfoque y recursos distintos a muchas otras categorías de productos o servicios comercializados en la red.

 

Por ello se ha desarrollado este curso Online pensado para formar al alumno en los conocimientos teóricos y prácticos que sustentan el comercio electrónico de los productos del hogar y decoración y, al mismo tiempo, ayudarle a reflexionar y a establecer criterios idóneos a sus posibilidades y a sus recursos tanto humanos como económicos.

 

El curso permite instruirse en:

  • Qué características diferencian el comercio electrónico de los productos del hogar y decoración del resto de categorías de productos y servicios comercializados a través de Internet.
  • Cuáles son los puntos diferenciales que influyen en los resultados comerciales de la venta online de productos domésticos y de decoración.
  • Qué competencias humanas son necesarias en una organización para afrontar con garantías la actividad del comercio electrónico.
  • Cómo decidir la tecnología más idónea para entrar en eCommerce.
  • Qué herramientas de comunicación son más efectivas en el eCommerce de productos del hogar y decoración.
  • Cómo plantear las categorías y funcionalidades de una tienda online dedicada a productos del hogar.
  • Cuáles son las disciplinas y herramientas más adecuadas del marketing digital en los planes de eCommerce, especialmente enfocadas en productos del hogar y decoración.
  • Cuál es el proceso de construcción de una tienda online de productos domésticos, analizando el front-office y el back-office.
  • Cómo plantear presupuestos e inversiones integrales dirigidas al eCommerce. Como realizar cuadros de medición y cómo calcular el retorno de las inversiones.
  • Cómo desarrollar un plan de eCommerce con garantías para productos del hogar y decoración.

 

“Casi la mitad de los eCommerce españoles de electrodomésticos, hogar y jardín (46%) espera uncrecimiento de ingresos por encima del 25% en el 2018” 
Fuente: estudio publicado por la revista especializada D/A Retail (Marzo 2018).

 

 

 

Iniciativas Empresariales