EVALUACIÓN

El día a día transcurre a tal velocidad que se hace difícil reflexionar sobre lo que está sucediendo en su organización. A menudo intuimos que algo no va bien o que podría ir mucho mejor pero no nos paramos a analizarlo. Ignorar cuáles son los motivos impide tomar conciencia de cómo poder cambiar y evolucionar para poder mejorar el funcionamiento y rendimiento.

Iniciativas Empresariales ofrece sistemas de evaluación tales como:

  • Clima laboral: la encuesta de clima laboral es una herramienta que nos permite conocer el grado de satisfacción que tienen los empleados de una empresa.
    Un buen ambiente beneficia tanto a la empresa como a los empleados, sólo si sabemos qué opinan realmente podemos generar estrategias para mejorar el clima laboral. Por otro lado, cambiar la actitud de un empleado descontento es mucho más rentable que otras medidas alternativas.
  • Feedback 360º: Esta herramienta de desarrollo profesional se basa en la valoración del comportamiento que hacen los superiores, compañeros y otros colaboradores de un directivo o ejecutivo. Puesto que una cosa es como se ve uno mismo y otra bien distinta cómo nos ven los demás, el feedback 360º se convierte en un proceso muy eficaz para modificar ciertas actitudes y conductas, mejorando el estilo de liderazgo a través de la forma de comunicarse con los colaboradores, etc. Las consecuencias para la organización se ven de forma inmediata ya que se logra también potenciar el aprendizaje continuo de los trabajadores.
  • Análisis de la satisfacción de los clientes: Si conocemos qué grado de satisfacción tienen nuestros clientes, dónde ven puntos de mejora, dónde está la raíz de posibles quejas y reclamaciones, podemos establecer estrategias de mejora que garanticen la fidelización de estos clientes y por tanto la pervivencia de la empresa. Iniciativas Empresariales pone a su disposición una amplia experiencia en Auditorías de atención al cliente. Encuestas de satisfacción, entrevistas en profundidad, etc. Ver mas...
  • Assessment Center.