SMED 4.0

SMED_4_0_Aplicacion_tecnicas_cambio_rapido_utiles_entorno_Lean_Manufacturing_Industria_4_0

Por Jorge Pampin. Auto del curso SMED 4.0 Aplicación de Técnicas de cambio rápido de útiles en el entorno Lean Manufacturing / Industria 4.0a

La Industria 4.0 nos exigirá una nueva forma de organizar y explotar de forma eficiente los recursos y medios de producción.

El éxito de la aplicación de técnicas logístico-productivas de las empresas consideradas “World-Class Manufacturing” radica fundamentalmente en el análisis, evaluación y erradicación de actividades de no valor añadido y constituyen la esencia de la fabricación LEAN MANUFACTURING.

“La metodología SMED le proporcionará ventajas competitivas fundamentales para su empresa al aplicar las técnicas de cambio rápido de máquinas y útiles en el entorno Lean Manufacturing – Industria 4.0″

Dentro del curso encontrará respuesta a:

  • Cómo aplicar correctamente la metodología SMED mediante la adquisición de conocimientos y aplicación del método del caso, para la profundización y consolidación de los conceptos adquiridos.
  • Cómo identificar y evaluar actividades de No Valor Añadido en los procesos de cambio de utillaje y ser capaces de establecer alternativas evaluadas “a priori” de mejora.
  • Cómo establecer de forma correcta la tarea de atomización de las actividades de cambio de útiles basadas en la metodología SMED: ajustes internos (operaciones que deben realizarse a máquina parada); y ajustes externos (operaciones que pueden realizarse a máquina en marcha).
  • Simulación de escenarios: sobre el caso propuesto, capacidad de evaluar “a priori” distintas alternativas al sistema desde distintas ópticas (análisis de Valor/No Valor Añadido, costes operativos, etc.) para promover la situación más favorable a implementar y evaluar la mejora a obtener.
  • Cómo mejorar los procesos de negocio para convertir la empresa en una organización de valor orientada a fabricar/servir eficientemente al cliente alineado con la filosofía y necesidades Lean Manufacturing.