Cursos de Producción Industrial

Nuevo

Células de carga y Transductores de fuerza

Diseño, fundamentos técnicos y aplicaciones prácticas en la industria.

Próximas ediciones del curso

Inicio del curso Finalización
Estado
6 de Noviembre de 202518 de Diciembre de 2025Inscripción abierta
22 de Enero de 20265 de Marzo de 2026Inscripción abierta
26 de Febrero de 202616 de Abril de 2026Inscripción abierta
✅ Curso bonificable por FUNDAE. Solicita información aquí.

Duración: 50 horas

Precio: 375 € + 21% IVA

Diploma

Metodología 100% E-learning

Aula virtual

Soporte docente personalizado

Flexibilidad de horarios

Pruebas de Autoevaluación

900 670 400

Formas de pago seguras Ecommerce Europe Trustmark:

Transferencia bancaria

Visa

PayPal

Stripe

Trusted Shops: Valoración global de Iniciativas Empresariales

Presentación del curso

Objetivos

Conocer el concepto de células de carga y transductores de fuerza, sus principales diferencias, así como su diseño y aplicación.

Conocer los fundamentos de las galgas extensométricas resistivas adheridas.

Analizar los fundamentos básicos de las redes resistivas que debe entender y manejar todo diseñador.

Analizar los fundamentos de las redes resistivas implicadas en las células y transductores, así como de los transductores de deformación y sus aplicaciones.

Analizar las características de los principales materiales utilizados para los cuerpos deformables de las células de carga y de los transductores de fuerza.

Conocer los fundamentos de la tecnología de la mecánica de materiales enfocados a su aplicación.

Analizar las deformaciones de los elementos básicos, viga a flexión, compresión y torsión que permiten diseñar todos o la mayoría de las formas.

Conocer la aplicación de cada tipo de células, sus ventajas y límites.

Conocer conceptos añadidos a las tecnologías para el diseño y toma fundamentada de decisiones.

Autor / Tutor del curso

El contenido y las herramientas pedagógicas del curso Células de carga y Transductores de fuerza , han sido elaboradas por un equipo de especialistas dirigidos por:

José Javier Cuadrado Gómez  

Ingeniero Industrial. Máster en Operaciones, Calidad e Innovación con amplia experiencia en la dirección de ingenierías de diseño y de producción, de I+D+i, de Ingeniería Industrial y áreas de Operaciones en empresas multinacionales y nacionales.

Especialista en Análisis por Elementos Finitos, es experto en el seguimiento, control y reducción de costes de producción, así como en la mejora de costes de productos a través del diseño y de los procesos de producción.

Este curso es bonificable a través de FUNDAE. Esto permite que las empresas puedan recuperar parte del coste de la formación a través de los seguros sociales, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la normativa vigente. Nuestro equipo puede ayudarle en todo el proceso encargándose de:

  • Asesorarte sobre cómo aplicar correctamente la bonificación según las características de tu empresa.
  • Realizar todos los trámites necesarios ante FUNDAE.
  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos formales y documentales.
Más información sobre la bonificación

Descargar PDF

Células de carga y Transductores de fuerza

Iniciativas Empresariales miembro de: Ancypel (Anced y APel) y Autoforma

Asociación Nacional de Centros de e-Learning

Asociación de Proveedores de e-Learning

Asociación Nacional de Gestores de Formación

Video Campus

¿Quiénes somos?

Áreas formativas


Nuestros números

+35

Años

+450

Ponentes

+650

Cursos

+9K

Empresas

+25K

Alumnos