Cursos de Sector Alimentario

Identificación y gestión de Contaminantes Químicos en la industria alimentaria

Para conocer los riesgos, herramientas de análisis y métodos de control y garantizar la seguridad en los alimentos.

Convocatorias

Fecha inicio
Fecha final
Inscripción al Curso
8 de Mayo de 202519 de Junio de 2025Abierta - Inscríbete
5 de Junio de 202522 de Julio de 2025Abierta - Inscríbete
10 de Septiembre de 202530 de Octubre de 2025Abierta - Inscríbete

Duración: 50 horas

Precio: 295 € + 21% IVA

Diploma: Para compartir online de forma segura

Trusted Shops: Valoración global de Iniciativas Empresariales

900 670 400

Formas de pago seguras Ecommerce Europe Trustmark:

Transferencia bancaria

Visa

Objetivos

Comprender los principios generales de la toxicología y obtener herramientas que nos permitan proteger la salud de los consumidores.

Identificar las sustancias químicas que pueden incorporarse a los alimentos a lo largo de las etapas de la cadena agroalimentaria.

Conocer el origen o las principales fuentes de emisión de contaminantes químicos, sus características y el impacto que producen en los ecosistemas.

Conocer los usos de sustancias químicas en la industria alimentaria.

Conocer las consecuencias de la presencia de sustancias químicas contaminantes en el organismo humano.

Describir el rol de la legislación alimentaria en la regulación de contaminantes químicos en alimentos.

Comprender cuáles son los factores que influyen en la toxicidad de las sustancias químicas.

Conocer las Buenas Prácticas de Manufactura que previenen o disminuyen la contaminación química de los alimentos.

Autor / Tutor del curso

El contenido y las herramientas pedagógicas del curso Identificación y gestión de Contaminantes Químicos en la industria alimentaria , han sido elaboradas por un equipo de especialistas dirigidos por:

Silvina Ricartes

Especialista en Alimentos. Asesora en Buenas Prácticas de Manufactura cuenta con más de 10 años de experiencia en la formación profesional y el desarrollo de proyectos educativos tecnológicos del sector.

Descargar PDF

Identificación y gestión de Contaminantes Químicos en la industria alimentaria

Iniciativas Empresariales miembro de: Ancypel (Anced y APel) y Autoforma

Asociación Nacional de Centros de e-Learning

Asociación de Proveedores de e-Learning

Asociación Nacional de Gestores de Formación

Video Campus

¿Quiénes somos?

Cursos relacionados

Áreas formativas


Nuestros números

+35

Años

+450

Ponentes

+650

Cursos

+9K

Empresas

+25K

Alumnos