Cursos de Producción Industrial

Certificación Yellow Belt Six Sigma y practicante Lean

La metodología LEAN SIX SIGMA, aplicable tanto en procesos industriales como de servicios, estructura y vertebra cualquier tipo de proyecto de mejora con el objetivo de obtener el mayor beneficio en las empresas.

Próximas ediciones del curso

Para la obtención de la certificación Yellow Belt Six Sigma y practicante Lean es imprescindible la presentación del proyecto y la obtención de una nota mínima de 7. Cada alumno dispondrá de una herramienta denominada “Proyect” que le irá guiando por las diferentes etapas de un proyecto de mejora. Estos proyectos se presentarán en un workbook al tribunal de la Asociación Española de Six Sigma y Lean.
Inicio del curso Finalización
Estado
6 de Noviembre de 202518 de Diciembre de 2025Inscripción abierta
29 de Enero de 202612 de Marzo de 2026Inscripción abierta
5 de Marzo de 202623 de Abril de 2026Inscripción abierta
✅ Curso bonificable por FUNDAE. Solicita información aquí.

Duración: 60 horas

Precio: 450 € + 21% IVA

Diploma

Metodología 100% E-learning

Aula virtual

Soporte docente personalizado

Flexibilidad de horarios

Pruebas de Autoevaluación

900 670 400

Formas de pago seguras Ecommerce Europe Trustmark:

Transferencia bancaria

Visa

PayPal

Stripe

Trusted Shops: Valoración global de Iniciativas Empresariales

Objetivos

Cómo estructurar y planificar un proyecto de mejora ayudándonos de las diferentes herramientas de Lean-Sigma (definir correctamente los objetivos de la mejora, medir correctamente los procesos con el objeto de obtener datos reales, analizar e implementar las acciones necesarias para mejorar los procesos y controlar que los resultados se mantengan en el tiempo).

Cómo cumplir con los requerimientos de los clientes en niveles de calidad, confiabilidad y tiempos solicitados, sin sanciones o reclamaciones.

Cómo aumentar la satisfacción del cliente a través de la optimización de los procesos incrementando así los resultados en cuanto a calidad, costo, tiempo de entrega, seguridad y productividad.

Cómo mejorar el compromiso y participación de los empleados en la eliminación de fallas, reducción de costos y mejora de tiempos de respuesta.

Cómo diseñar sistemas de control sencillos y eficaces.

Autor / Tutor del curso

El contenido y las herramientas pedagógicas del curso Certificación Yellow Belt Six Sigma y practicante Lean , han sido elaboradas por un equipo de especialistas dirigidos por:

Javier Sobreviela

Licenciado en TECHNOLOGY MANAGEMENT(BSc). Postgrado en Organización Industrial. Máster BLACK BELT en SIX SIGMA Y EXPERTO EN LEAN (MBBLSS) según los requisitos de las Normas Internacionales ISO 13053 y por la Asociación Española de Seis Sigma + Lean. Formador y consultor con más de 25 años de experiencia en la tutorización de proyectos de mejora empleando la metodología de mejora continua Seis Sigma y Lean en diferentes sectores.

Este curso es bonificable a través de FUNDAE. Esto permite que las empresas puedan recuperar parte del coste de la formación a través de los seguros sociales, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la normativa vigente. Nuestro equipo puede ayudarle en todo el proceso encargándose de:

  • Asesorarte sobre cómo aplicar correctamente la bonificación según las características de tu empresa.
  • Realizar todos los trámites necesarios ante FUNDAE.
  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos formales y documentales.
Más información sobre la bonificación

Descargar PDF

Certificación Yellow Belt Six Sigma y practicante Lean

Iniciativas Empresariales miembro de: Ancypel (Anced y APel) y Autoforma

Asociación Nacional de Centros de e-Learning

Asociación de Proveedores de e-Learning

Asociación Nacional de Gestores de Formación

Video Campus

¿Quiénes somos?

Cursos relacionados

Áreas formativas


Nuestros números

+35

Años

+450

Ponentes

+650

Cursos

+9K

Empresas

+25K

Alumnos